lunes, 3 de septiembre de 2012

Memoria RAM Tipos y Características

 
 
 
Memoria RAM
 
¿Qué es la Memoria RAM?
 
Es una memoria que se utiliza para el trabajo del sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo.
 
RAM son las siglas en inglés de Random Access Memory o Memoria de Acceso Aleatorio, es un tipo de memoria que permite almacenar y/o extraer información (Lectura/Escritura), accesando aleatoriamente; es decir, puede acceder a cualquier punto o dirección del mismo y en cualquier momento (no secuencial).
La memoria RAM, se compone de uno o más chips y se utiliza como memoria de trabajo para guardar o borrar nuestros programas y datos. Es un tipo de memoria temporal que pierde sus datos cuando el computador se queda sin energía.
En analogías humanas, la RAM de la PC es donde se encuentran todos los "pensamientos" o datos mientras piensa en ellos o los procesa. La RAM se expresa en megabytes (MB). Así, por ejemplo si posees 32MB de RAM, entonces tu computadora puede mantener 32000 kilobytes de datos en su memoria. Y por supuesto, como buenos jugadores, sabemos que no hay nada mejor que tener mucha RAM, cuanto más tienes, más datos podrá tu computadora almacenar en su memoria rápida y más veloces se verán los juegos cuando los ejecutes.
 
Hay dos tipos básicos de memoria RAM:
  1. RAM dinámica (DRAM)
  2. RAM estática (SRAM)
Los dos tipos de memoria RAM se diferencian en la tecnología que utilizan para guardar los datos, la memoria RAM dinámica es la más común.
 
La expresión memoria RAM se utiliza frecuentemente para describir a los módulos de memoria utilizados en los computadores personales y servidores. En el sentido estricto, esta memoria es solo una variedad de la memoria de acceso aleatorio: las ROM, memorias Flash, caché (SRAM), los registros en procesadores y otras unidades de procesamiento también poseen la cualidad de presentar retardos de acceso iguales para cualquier posición. Los módulos de RAM son la presentación comercial de este tipo de memoria, que se compone de circuitos integrados soldados sobre un circuito impreso independiente, en otros dispositivos como las consolas de videojuegos, la RAM va soldada directamente sobre la placa principal.
 


1 comentario:

  1. los felicito muy buena publicación me hicieron entender mas de la memoria ram

    ResponderEliminar